jueves, 10 de noviembre de 2016

Autocultivo de Cannabis : Grow Shops


El cultivo de marihuana, aun en 2016 sigue siendo un tabú para la sociedad argentina, ya que al momento no se ha aprobado siquiera discutido la ley. 

En Mundo alterno te mostramos algunos de los locales en donde en zona sur se pueden adquirir insumos para el auto cultivo.




DEFINICIÓN: 

Grow shop : es un establecimiento dedicado al asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de cannabis.

En los grow shop se comercializan accesorios de iluminación, fertilizantes, medidores de ph, equipos de ventilación, armarios completamente equipados para cultivo interior, etc. En algunos países el cultivo de la planta de cannabis sativa es ilegal, pero se les permite a los grow shop vender todo tipo de accesorios y aparatos necesarios para realizar el cultivo en interior o exterior, incluso semillas.


LUCHA POR LA LEGALIZACIÓN

Desde el año 2010 en la argentina se realiza la marcha de la legalización, por la despenalización del uso de marihuana.

Una de las primeras consecuencias seria que disminuiría el comercio ilegal, ya que las personas tendrían la libertad de generar su propio cultivo para uso personal, ya sea recreativo, o para uso medicinal.

En algunos hogares se genera el auto cultivo tanto para uso personal, como medicinal, es algo que está instalado como salida a la falta de políticas de Estado, pero esto queda dentro del ámbito privado, hablar de marihuana en público sigue provocando miradas acusadoras.

MAMA CULTIVA
Un grupo de madres ante la necesidad de aliviar la salud de sus hijos decidieron armar esta agrupación. Dan charlas y talleres para enseñar a cultivar la planta y ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos, quienes el uso de cannabis ayuda aliviar dolores o disminuir la cantidad de convulsiones, en el caso de los que padecen epilepsia. 






En Mundo alterno te mostramos algunas direcciones en donde en zona sur se pueden adquirir insumos para el auto cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario