jueves, 20 de octubre de 2016

¿Qué es el Ocultismo?


El ocultismo sigue siendo un tema tabú en la actualidad: está presente pero es preferible no hablar de ello, de hecho, las religiones cristianas toman al ocultismo como una ofensa a Dios ya que se cree que el ocultismo viola el primer mandamiento; además los fanáticos del cristianismo aseguran que tanto la práctica como el estudio sobre éste sirve al reino de Lucifer. 

El ocultismo se remonta a tiempos muy antiguos en la historia de la humanidad, y se refiere a toda práctica que sea estudiada por las "Ciencias Ocultas", prácticas como la adivinación, la alquimia, la videncia, el satanismo, la magia (en todas sus expresiones), el espiritismo, la teosofía y la brujería. Acercándonos a tiempos modernos, comenzó a resurgir la cultura del ocultismo principalmente con la astrología, adivinación y los rituales mágicos. 

ALGUNAS PRÁCTICAS DEL OCULTISMO:

ADIVINACIÓN:

MÉTODOS DE ADIVINACIÓN:


La videncia se practica abiertamente en la mayoría de sociedades occidentales a través de consulta, a través de cartas, bolas de visión o algún objeto que dota al vidente de mayor autoridad.





ASTROLOGÍA- Supuesta influencia de los astros sobre el destino.Se dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino.


 OUIJA- La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple “juguete”, pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados.

Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras “si”, “no” y “adiós”. Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que está siendo interrogado.










LA MAGIA: El propósito de la magia es causar por métodos ocultos salud o enfermedad, amor o rechazo, buena o mala suerte, protección o daño, riqueza, muerte, etc. Algunos creen que la magia puede ser blanca o negra, “la blanca es buena y la negra es mala” pero la verdad es que no se pude separar una de la otra las dos tiene influencia satánica, ya que existen solo dos fuentes de poder la de Dios y la de Satanás y el poder de Dios no se manifiesta a través de la magia sino a través del Espíritu Santo., Satanás utiliza la magia negra y blanca para desviar a los hombres de la verdad de Dios.

MANIFESTACIONES DE LA MAGIA

*Hechizar, embrujar, conjuros, o maleficios son ritos para dañar a otra persona.

*Salación y limpias – La salación es provocar mala suerte a otras personas, las limpias son rituales que sirven para anular esa mala suerte. Las limpias suelen realizarse pasando yerbas, huevos, gallinas muertas, sapos, etc. mientras se mencionan el rosario, frases y palabras mágicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario