jueves, 27 de octubre de 2016

Amor Libre: Tres no son multitud

Ser poliamor significa relacionarse amorosa y/o sexualmente  con varias personas de manera estable. En este tipo de unión, se ponen en juego sentimientos no es solo un vinculo sexual como podría pensarse, solo que el amor se reparte entre varias personas.


Históricamente el movimiento del amor libre argumentaba que las relaciones amorosas no debían ser reguladas por la ley oponiéndose a la institución del matrimonio. Esta corriente de pensamiento fueron las bases de los movimientos feministas ya que  la unión civil, determinaba el lugar de objeto a la mujer . Siglos después también fue promulgado por el anarquismo y el movimiento hippie mas adelante.

Hoy en día, aunque se han derribado barreras sobre las formas en las que se encuentra la felicidad y la plenitud, el poliamor sigue siendo un modo de vivir el amor, muy poco habitual.

Es así como Lucas nos cuenta con mucha naturalidad cuenta que es para el el amor libre y su experiencia en el poliamor .



Vivir una experiencia de este tipo no es sencillo cuando la educación sobre amor "tradicional" no encaja con lo que se siente realmente.

"Mi mama me decía cuando era chico, que queria tener una casa grande para que con mis hermanos pudiéramos vivir con nuestras mujeres. La intención es divina tal vez, pero ya del vamos esta planteando un limite , que yo voy a tener que vivir con mi mujer, y cuando uno esta saliendo del closet, estos patrones no cuadran"




Lucas plantea incluir a una persona mas a su relación monogámica, con el fin de no privar a su compañero - quien hace poco asumía su sexualidad- ,de vivir experiencias con otras personas.



En el poliamor también se comparten momentos y el cariño hacia a los integrantes de esa unión, como en una relación convencional, todo siempre basado en el respeto y el consentimiento de cada uno, pero cuando alguien se va, no se vive de la misma manera



De esta experiencia aprendió que no todo es tan cerrado , que romper las estructuras no esta mal, respetar la libertad del otro, posibilita tener un vinculo mas sano.
Lucas  concluye ; "Permitir libertades al otro, te permite vivir una relación mas sincera para vos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario